Fotografía: James Whitaker.
Montaje: Glenn Scantlebury.
Diseño de producción: Jaymes Hinkle.
Vestuario: Christopher Lawrence.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 21 Septiembre 2012.

Interpretación: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), M.C. Gainey (Hoyt), Mark Valley (Fletcher), Edrick Browne (Jacobs), Barry Shabaka Henley (Reginald).

EL TIEMPO ES ORO

"Contrarreloj" es un frenético thriller de acción que resulta tremendamente entretenido durante su visionado, pero que sucumbe en los lugares comunes de la trama y en la falta de originalidad, con un desenlace trillado que desaprovecha la oportunidad de haber conseguido un film más intenso o divertido que lo hubiera destacado por encima de los films de su especie.

SINOPSIS: Will Montgomery (Nicolas Cage) es un ladrón maestro que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es condenado a 8 años de prisión. Una vez puesto en libertad, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Montgomery sólo tiene un día para conseguir el dinero. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, la hermosa Riley (Malin Akerman) para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.

Los personajes están bien caracerizados (aunque se exceda en estereotipos) y hubieran dado juego a un mayor disfrute pirotécnico si la acción en lugar de tomarse tan en serio se hubiera enfocado más a unas aventuras con sentido del humor (el policía obsesivo disfrazado de Gene Hackman en "French Connection" o el malote cojo tan exagerado e indestructible que parece sacado de un cómic). Pero Simon West busca lucirse en las escenas de acción (y en muchas ocasiones lo hace) y en ser demasido complaciente con los protagonistas "buenos" (véase el personaje de Cage y su guapa ayudante) que para ser malhechores parecen tan dulces como los guionistas de "Barrio Sésamo".

Aún así, el ritmo constante y el empuje que dan a la trama las secuencias más espectaculares (algunas tan pasadas de vueltas que hubieran necesitado ese punto de humor antes aludido), consiguen mantener nuestra atención y ofrecernos un desestresante ejercicio palomitero que no viene mal en estos tiempos de tendencia dramática y que a los apasionados del género de acción se los hará pasar bomba.